Toque de queda a partir de hoy a nivel nacional

San Andrés, Islas. Desde el departamento de San Andrés, Islas donde se encuentra laborando el Ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez, por medio de una circular anunció la restricción de movilidad de vehículos y personas en todo el país, en los municipios cuya red hospitalaria tengan un nivel de ocupación igual o mayor al 85%.

La medida que es un toque de queda, rige a partir de hoy jueves 7 de Enero del 2021 a partir de las 7 de la noche, hasta el próximo martes 12 de Enero a partir de las 8 de la mañana y continúa hasta el 16 de Enero pero desde las 9 de la noche hasta las 8 de la mañana.

Es importante aclarar que esas medidas solo rigen de noche y en las horas indicadas; de día y en las demás horas, la movilidad será normal.

Según explicó el Ministro, la medida se toma debido al rebrote exponencial de la pandemia en todo el país y a la flexibilización de la ciudadanía que no tiene en cuenta las medidas de bioseguridad tales como, el uso de tapabocas, el distanciamiento social y las aglomeraciones que se presentan por las fiestas y los paseos de la temporada de fin de año.

El funcionario dijo que se está a la espera de que los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones, emitan los decretos respectivos para que la policía puedan aplicar las medidas restrictivas necesarias.

 

Comentarios

comentar