Connect with us

NOTICIAS

Modelo de Atención Primaria en salud para el Caquetá

Published

on

 

La Secretaria de Salud del Caquetá Lilibeth Johana Galván Mosheyoff, socializó con los gerentes de las empresas y delegados de los 16 municipios del departamento, la propuesta de Atención Primaria en Salud del Caquetá.

Florencia. Siguiendo directrices del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, la Secretaria de Salud departamental Lilibeth Johana Galván Mosheyoff, socializó con los gerentes y delegados de las ESE, EPS, IPS, alcaldes y delegados de los 16 municipios del Caquetá, la propuesta de Atención Primaria en Salud, tal como lo establece el gobierno nacional.

Advertisement

 

En esa propuesta ha venido trabajando el equipo de la Secretaría de Salud Departamental, siguiendo directrices nacionales que buscan un cambio estructural, cuyo epicentro sea la prevención de la enfermedad.

 

Advertisement

Al respecto el Director Técnico de Salud Pública Departamental Robinson Ochoa García, dijo que habrá equipos que llegarán hasta las casas de los ciudadanos, equipos conformados por un médico, un enfermero jefe, un auxiliar de enfermería, servicio odontológico y terapia física, para brindar atención a la comunidad; es una Atención Primaria para evitar que la enfermedad se presente.

Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook