Connect with us

NOTICIAS

Se prevé confrontación en municipios del Caquetá

Published

on

Después de un Consejo Extraordinario de Seguridad realizado anoche en la sala de juntas del despacho del gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, la Secretaria de Gobierno Sandra Rodríguez dijo que tal consejo se realizó para prever qué se va a hacer en caso de una probable confrontación armada en límites de los municipios de la Montañita, Solano y Cartagena del Chairá y los caseríos de Versalles y la Holanda.

Florencia. Anoche, en la Sala de Juntas del despacho del gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, se realizó un Consejo Extraordinario de Seguridad con el fin de prever las medidas a tomar en los límites de los municipios de la Montañita, Milán y Solano, en donde se realiza una intervención manual por parte de la policía, para la erradicación de cultivos de coca y en donde hace algunos días fueron asesinados dos policías.

Según la Secretaria de Gobierno departamental Sandra Rodríguez, se acordó pedirle al gobierno central, al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior, intervención urgente “a fin de evitar una confrontación en la que puedan perderse vidas como sucedió hace días con dos policiales de antinarcóticos”.

Advertisement

Lo anterior es debido a que la competencia para tomar este tipo de medidas es del gobierno nacional quien debe venir a instalar una mesa de diálogo con las personas que se dedican al cultivo de la hoja de coca, puntualizó la funcionaria.

Por último la Secretaria aceptó que el gobierno tiene una deuda histórica con estos campesinos, deuda que se demuestra con la falta de vías terciarias, arreglo de las que existen, educación, salud y tecnología.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook