Edilberto Valencia Méndez

Prepárate Colombia porque te van a explotar hasta los tuétanos: el Presidente Duque te acaba de anunciar su primer regalo: «la Agenda Social Sostenible», es decir, la temida Reforma Tributaria de Carrasquilla, está vez disfrazada de piel de oveja.

Con bombos y platillos el Jefe del Estado anuncia plata a los 4 vientos para los pobres, plata al chichirimico como decían los abuelos, solo que no dice que a cambio va a exprimir el pueblo hasta que le saque la lengua.

Ojo: se comienzan a grabar las pensiones, se aumentarán los productos que pagan IVA, cobrará retefuente a todo el mundo; es decir, el asalariado tendrán que trabajar más tiempo y pagar más impuestos para darle a los ricos que reciben los grandes salarios, tales como los gerentes de Ecopetrol y las empresas por el estilo, además de los Congresistas que salen con cuentos chinos ahora ofreciendo plata para los pobres cuando ellos se tragan todo.

Prepárate amigo pensionado para ver desaparecer tu pírrica mesada, con nuevos impuestos, prepárate tendero a pagar más y más, prepárate asalariado porque te descuenten más por salud para que las empresas prestadoras de servicios sigan robando… Prepárate Colombia porque te van a explotar hasta los tuétanos.

Te ofrecen más incentivos sociales como los de Familias en Acción para tener electores seguros; como a las ovejas cuando las van a esquilmar, te van a engordar y peinar bonito para después dejarte más pelado que una gallina lista para sancocho.

Sigue comiéndole cuento a los que cada 4 años te ofrecen leche y miel y cada cuatro años inventan cómo esquilmarte más; sigue Colombia, sigue; sigue mientras los Sarmiento Angulo tienen que ponerle más bolsillos a sus vestidos y los pobres tienen que suprimirlos porque no tienen nada que echarles; sigue Colombia creyendo que los santos sudan al calor de las velas.

Prepárate Colombia porque el año entrante se acaba la pandemia y entonces volverán los abrazos y los «cariñitos» para que vuelvas a votar por aquellos que cada vez que necesitan, inventan una «Agenda Social Sostenible», para sacarte los votos que es lo único que te queda en los bolsillos.

Prepárate Colombia porque tienes que pagar los gastos de esta pandemia y otra más.

Comentarios

comentar