Palos de ciego

Palos de ciego

La pandemia del Covid-19 da para todo; no solo llega cuando menos se piensa a familiares, amigos y a nosotros mismos, sino que sirve de trinchera a los detractores tanto del gobierno municipal, como departamental, para tratar de desprestigiarlos culminándolos por la redes sociales, buscando minar poco a poco su prestigio, tratando de que sean suspendidas por las «ías», para ellos volver a retomar el mundo que usufrutuaron por muchos años y que ahora añoran terriblemente.

Por eso acusan al gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, incluso al alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz Cicery, de improvisar, de no planear un presupuesto para combatir la pandemia, como si legalmente se pudieran presupuestar recursos para combatir una enfermedad que no existe.

Y amenazan utilizando términos científicos, con una intervención del gobierno nacional para manejar directamente la pandemia, utilizando lenguaje para capturar incauto haciendo creer que tienen la última palabra y mostrando silogismos como si fueran premisas indiscutible.

No dicen eso si, que el gobernador ha cumplido con ayudas en todo el departamento invirtiendo hasta su sueldo en la compra de mercados y sin tocar un solo centavo del presupuesto departamental, y tampoco hablan de su gestión en el campo de la salud, en el cual se pueden resaltar importantes logros entre los cuales están: aprobación de dos proyectos en OCAD Regional Centro Sur, para atender la emergencia del Covid-19; uno por 21.241 millones de pesos para adecuar el laboratorio de Salud Pública, otra por 4336 millones para aumentar en 30 camas la UCI, 30 respiradores, monitores de signos vitales y ventiladores portátiles entre otros, además de elementos de bioseguridad; ya se entregaron 59 equipos de última tecnología y ya están en uso.

Con estos convenios se materializó el primer laboratorio de biología molecular de la región amazónica, que permite procesar muestras de Covid-19 en Florencia.

Además se entregaron al Ejército, Policía y Fiscalía elementos de bioseguridad por 370 millones de pesos y a las ESE por 250 millones.

Se iniciaron en el Caquetá las muestras de antígenos con resultados rápidos de Covid-19, y se capacitó a todos los laboratorios de la región, aunque es bueno aclarar que hace falta presionar a las EPS para que entreguen los resultados de las pruebas el mismo día que las toman.

Además, se recibieron 65 ventiladores UCI y se espera 30 más, gracias a la gestión del gobernador ante el Ministerio de Salud.

Más claro no canta un gallo, la gestión del gobernador en cuanto a salud para afrontar la pandemia ha sido excelente, como también lo ha sido con las ayudas humanitarias; a sus detractores les volvió a salir el tiro por la culata y eso lo sabe la gente del común que aprueba sin restricciones la gestión del mandatario; tal parece que la tactica de calumniarlo por las redes sociales como un boomerang se está volviendo en contra de ellos; sería preferible que aunaran esfuerzos con la comunidad en general para combatir la pandemia y no siguieran dando palos de Ciego en contra de alguien que aún a Costa de su propio peculio y de su propia salud, está guiando al Caquetá por los vericuetos más tortuosos de su historia.

No se puede seguir usando la pandemia como trinchera para hacer politiquería; muchos familiares que sorpresivamente han perdido sus seres queridos ven con estupefacción esa conducta ruin y baja; no se puede seguir dando palos de ciego, no está el palo para cucharas; el Caquetá como nunca antes había sucedido, necesita Con urgencia el apoyo de todos sus hijos para salir adelante.

Compartir

Comentarios

comentar