Bogotá. Un mico, más bien un oranguntán del tamaño de la Torre Eiffel se esconde en el proyecto de Ley No 458 presentado a la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes por la Representante Ana María Castañeda de Cambio Radical, para actualizar el SOAT.

El Proyecto, que ya pasó su primer debate, establece incentivos para la renovación del SOAT, incentivos que consisten en descuentos para las personas que no se hayan accidentado en sus vehículos, en los últimos 5 años.

Pero el mico está escondido en el artículo tercero que modifica la Ley anterior y que establece palabras más palabras menos, que quienes no renueven su SOAT cada año, recibirán un comparendo automático por valor de 985 mil pesos, esté o no esté funcionando el vehículo.

Ante el tamaño del despropósito, intentamos conocer vía telefónica, la opinión de los dos Representantes caqueteños sobre el tema: Harry González manifestó que no había asistido a ese debate por estar indispuesto, y el Representante Edwin Valdés, a través de su vocero de Prensa, manifestó que no estaba enterado y que más adelante nos informaba. Al cierre de la presente nota ninguno de los dos se había manifestado.

El proyecto con oranguntán y todo ya pasó su primer debate, y es posible que sigan pasando debates hasta convertirse en Ley de la República y de esta forma seguir esquilmando el bolsillo de los colombianos.

Salir de la versión móvil