Connect with us

NOTICIAS

Operativo militar en Huila neutralizado delincuente y rescate exitoso

Published

on

En un operativo conjunto entre el Gaula Caquetá y el Gaula Huila, en el marco del Plan Ayacucho, se llevó a cabo una arriesgada misión contra la extorsión en la vereda Alejandría del municipio de Garzón, en el departamento del Huila, la operación, que tenía como objetivo desmantelar las actividades delictivas de un presunto integrante del Frente Rodrigo Cadete de las F4RC, comenzó con una incursión en la zona.

Advertisement

Sin embargo, la situación se tornó peligrosa cuando se desataron combates entre las tropas militares y los delincuentes, resultando en la lamentable pérdida de una vida en el enfrentamiento. A pesar de ello, las fuerzas lograron rescatar a una persona que se encontraba en peligro.

Durante el operativo, se incautaron importantes elementos que evidenciaban presuntamente las actividades criminales del grupo, incluyendo dos armas largas, armas cortas, minas antipersona, granadas, munición variada, equipos de comunicación y abundante propaganda extorsiva, así como boletas de citación dirigidas a miembros de distintos gremios de la región.

Según la inteligencia militar, se pudo determinar que los delincuentes al parecer estaban citando a miembros de las Juntas de Acción Comunal en la zona, lo que revelaba sus intenciones de extorsionar y sembrar el terror en la comunidad.

Autor

Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook