Connect with us

NOTICIAS

Nueve militares asesinados por el ELN

Published

on

Terrible masacre

Siete soldados muy jóvenes y dos suboficiales del Ejército, son el resultado de una masacre perpetrada hoy por el ELN, en el municipio del Carmen, Santander del Norte, límites con el Departamento del César.

Advertisement

Según voceros oficiales, entre ellos el Comandante del Ejército Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, los militares fueron sorprendidos por explosivos y luego rematados con ráfagas de fusil, cuando prestaban su servicio de vigilancia al oleoducto Caño Limón Coveñas.

El alto oficial agregó en declaraciones dadas a los medios de comunicación, que el salvaje ataque será denunciado ante los organismos internacionales como una flagrante violación a los derechos humanos, toda vez que se utilizaron armas no convencionales y los militares no estaban realizando operaciones ofensivas.

Por su parte el Presidente Gustavo Petro, llamó a consultas a los negociadores que se tienen en la mesa de diálogo con el ELN, lo mismo que a los países garantes, con la idea de suspender el cese bilateral al fuego que se tenía con esa organización subversiva.

Advertisement

Autor

Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook