Florencia. En declaraciones dadas a un portal regional, Fredy Andrade Betancourt vocero de los huelguistas en el cruce Líbano del sector de la Portada en el Huila, dijo que «no hay corredor humanitario», por varias razones, entre estas porque las autoridades del Huila y del Caquetá no habían dialogado con ellos sino con los indígenas de la minga de Hobo en el departamento del Huila.

También argumentó que algunos comerciantes mayoristas estaban buscando hacer grandes ganancias con el paro, vendiendo los productos a precios muy elevados con lo cual perjudica a la población del Caquetá y el Putumayo.

Por su parte el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, manifestó que había sido muy prudente y no había querido dar hoy declaraciones a los medios de comunicación en relación a la apertura del corredor humanitario, hasta que no se concretara una decisión al respecto.

Gasca Trujillo agregó que estaba buscando realizar una cumbre de gobernadores del Meta, Huila, Putumayo y Caquetá, con los Ministros del Interior y de Agricultura, en algún municipio del Huila este fin de semana, con el fin de establecer los contactos que permitan la apertura del corredor humanitario en el Caquetá.

Vistas así las cosas y a raíz de las numerosas versiones aparecidas en las redes sociales sobre la apertura del corredor humanitario, lo cierto es que por ahora no lo hay. La gestión por parte de las autoridades regionales para lograrlo continúa, los contactos con los líderes de los taponamientos continúan y solo cuando tengamos información fidedigna la haremos conocer a la comunidad.

Salir de la versión móvil