Santiago de Cali. En una impresionante manifestación, todos vestidos de blanco, los habitantes de la sucursal del cielo, la capital mundial de la salsa, salieron hoy a la calle rechazando la violencia, con un solo grito que retumbó en el Valle del Cauca y en toda Colombia: «los buenos somos más».

Después de varios días de manifestaciones en las cuales los violentos produjeron escenas de pánico por todas partes causando miedo entre la ciudadanía, causando dolor y muerte en muchos hogares, los caleños que siempre han sido ejemplo de civismo salieron a las calles a rechazar la violencia y a exigir que tanto los violentos como la fuerza pública cesaran en sus enfrentamientos y en sus acciones de fuerza.

Previendo situaciones como las que se han presentado en Cali, en Bogotá, en Soacha, en Ibagué, en Neiva, en Villavicencio y en muchas otras ciudades del país la institucionalidad del Caquetá representada en la Secretaria de Gobierno Departamental Sandra Rodríguez Pretelt, en el alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery y en el portavoz de la policía Caquetá hicieron un llamado a los ciudadanos para que mañana en las marchas que se tienen programadas y en los días subsiguientes todos hagamos las cosas con mesura y evitemos caer en la desinformación que circula por las redes sociales.

La situación es tan grave que la portavoz de las Naciones Unidas Martha Hurtado, hizo un llamado al Presidente de la República, a la policía nacional y a los violentos de lado y lado a que cesen las hostilidades, los actos de violencia de parte y parte y a que se hagan las investigaciones necesarias para establecer la responsabilidad de aquellos que protagonizaron actos violentos en Cali.

Selva.com.co hace un llamado a los caqueteños para que tengamos presente el tradicional civismo que nos caracteriza y evitemos toda violencia que generen pánico y que contribuyan a la desestabilización de la ciudadanía. La pandemia tiene azotada nuestra economía y nosotros no podemos permitir que la violencia contribuya a destruir lo que con tanto esfuerzo y durante tantos años hemos construido los caqueteños.

Comentarios

comentar