Florencia. Según un comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la gobernación del Caquetá y firmado por el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, la Secretaria de Gobierno departamental Sandra Rodriguez Pretelt y el Asesor de paz César Quimbay, un biólogo que había sido retenido en la operación Artemisa fue entregado a las autoridades en San Vicente del Caguán y posteriormente 3 campesinos que habían sido capturados por el Ejército en la misma operación, fueron restituídos a sus lugares de origen.

Lo anterior se logró en un trabajo articulado entre la gobernación del Caquetá, el Defensor del Pueblo Gerney Calderón, el Personero de San Vicente Gerson Lugo Saldaña además de una Delegación de las Naciones Unidas.

Lo anterior se logró gracias a esta Delegación humanitaria que viajó hasta la Vereda el Triunfo de San Vicente del Caguán donde fue entregado el biólogo y posteriormente devueltos los tres campesinos. La gobernación del Caquetá busca por todos los medios la concertación necesaria para solucionar en el menor tiempo posible el conflicto que se presenta en la zona de parques nacionales del departamento del Caquetá.

Comentarios

comentar