El Festival Folclórico del Pié de Monte Amazónico, el Festival el Colono de Oro y las Ferias de Florencia son las tres grandes apuestas del gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo para reactivar la economía en lo que resta del 2021

Gasca Trujillo no se anda por las ramas, preparó todo con su equipo de gobierno, convocó a los 16 alcaldes y los metió en el cuento, convocó a los artistas, convocó a los empresarios, los ganaderos y los caballistas para formar tres puntas de lanza que reactiven la economía regional.

Y está dando en el blanco: en todos los municipios las fiestas folclóricas para elegir su reina y los festivales regionales son parten de la idiosincrasia regional; la participación de los 16 alcaldes con sus respectivas embajadoras culturales son plena garantía de la feliz realización de la versión No 25 del Festival Folclórico del Pié de Monte Amazónico.

Revivir con todo el empuje posible el Festival el Colono de Oro es algo que tenía pendiente el Caquetá, ese festival es nacional, por el mismo han desfilado los mejores cultores de la música andina y campesina colombiana. Muchos recuerdan con nostalgia al gran cantautor caqueteño Simón López Carvajal, quien venido de la población de Norcasia con su conjunto fantasía campesina, barrió con los premios en varias versiones en la modalidad de música campesina y composición campesina; ya es hora de que los artistas del campo vuelvan a tener su tarima nacional para demostrar su talento.

Y las Ferias de Florencia están llamadas a demostrar de nuevo que son la mejor vitrina comercial del Sur de Colombia. Arnulfo Gasca es un connotado empresario, ganadero y caballista y como tal le apuesta a reactivar los dos principales regiones de la economía regional: la ganadería y el comercio; es una apuesta que indudablemente rendirá sus frutos.

Solo falta que las oportunidades en las ferias no sean onerosas para los pequeños comerciantes, para los vendedores ambulantes, que al Festival el Colono de Oro se incentive con excelentes premios para lograr la participación de artistas de talla nacional, que a los medios de comunicación no solo se les tenga en cuenta para promocionar gratuitamente los eventos porque ellos también necesitan reactivarse. Con las medidas de bioseguridad indispensables el gobernador del Caquetá a no dudarlo, le está apostando con toda las baterías a reactivar la economía regional.

Comentarios

comentar