Edilberto Valencia Méndez

Buscando cubrir el hueco fiscal que actualmente tiene el país debido a la corrupción generalizada y a la pandemia, y, CONSIDERANDO:

  1. Que los Congresistas, que son 268 en el país, que tienen un sueldo de 35 millones 621 mil pesos mensuales, que tienen 50 millones de pesos mensuales para los funcionarios de la Unidad Técnica Legislativa, un sueldo mensual más de prima semestral y otro más de prima de navidad, lo mismo que 25 millones de pesos mensuales como prima de radicación para pagarles el arriendo, celulares y prima de datos por 20 millones de pesos, camionetas blindadas, escoltas y tiquetes aéreos para cualquier parte del país.

2. Que la banca nacional reporta aproximadamente utilidades trimestrales por 1.5 billones de pesos por concepto de servicios tales como: tarjetas de créditos, tarjetas débito y en general servicios de bancarización, recursos que en buena parte se utilizan para apoyar campañas políticas, en especial campañas presidenciales.

3. Que la mayoría de las grandes empresas que tiene el país, le pagan a sus gerentes sueldos exorbitantes de más de 30 millones de pesos mensuales

  1. Que en vista de lo anterior
    RESUELVE:

1- Reducir el número de Congresistas de 268 a 32, que es el número de departamentos que tiene el país; uno por cada departamento.

2- Reducir en un 50% el sueldo a esos Congresistas, eliminando arandelas tales como: la Unidad Técnica Legislativa, los planes de datos, los celulares, las camionetas blindadas, los servicios de escoltas y la prima semestral, tal como se hizo cuando se eliminó esa prima a los pensionados.

3- Grabar con un 50% las ganancias del sector bancario.

4- Reducir en un 50% el salario de los Ministros y de los Gerentes de las grandes empresas oficiales del país.

5- Con lo anterior se comienza a atacar de lleno la corrupción, eliminando las Reformas tributarias que generan desempleo y ponen a aguantar hambre al Pueblo.

Dado el Yapuraque, a los 30 días del mes de febrero del 2021.

Firmado,

PUEBLO PUEBLO

Comentarios

comentar