La pantomima de las ayudas
Iván Duque - presidente de la República de Colombia

La pantomima de las ayudas

A las 6 de la tarde por los canales nacionales el Presidente Iván Duque y sus ministros, comienzan la pantomima: son decenas, cientos de miles de millones de pesos que están entregando a los sectores vulnerables para mitigar los efectos de la cuarentena, una verdadera farsa.

Veamos algunos ejemplos: desde Colpensiones se anuncia que ya se están dando las tarjetas débito a los pensionados mayores de 70 años para que cobren sus mesadas y que por este medio ya se les ha ayudado con no sé cuantos miles de millones de pesos, cuando la verdad es que esas cifras corresponde a la mesada que tradicionalmente se les paga y a la cual tiene sobrados derechos.

Porqué en vez de esta comedia, el gobierno no ordena que a los pensionados que tienen créditos por libranza con bancos y cooperativas, se les den 3 o 4 meses de gracia total sin descontarles esas cuotas, sin cobrarles ningún tipo de interés?

Eso si sería una verdadera ayuda porque a la mayoría de los pensionados no les alcanza lo que les queda de sueldo para subsistir y tienen que salir a rebuscarse para completar sus gastos; ahora no pueden ni siquiera salir a la calle, primero por cuarentena y segundo por ser mayores de 70 años.

Otro acto de la pantomima: con bombos y platillos se anuncia que se están entregando por medio de la campaña «Ingreso solidario», miles y miles de millones de pesos a las personas que no son favorecidas con el programa Adulto Mayor con familias en acción y para eso dan una página web, una plataforma o piden un correo electrónico a los potenciales beneficiarios; sólo que esas personas son tan pobres que ni siquiera saben como se maneja un celular y mucho menos como reclamar a través de Internet.

Por otro lado a los adultos mayores y a los beneficiarios de Familias en Acción, se les pagó una cuota de más, pero lo que no se les ha dicho es que se les ADELANTÓ una cuota que no se la van a pagar más adelante y que les va a hacer falta.

Y por último, a esta pantomina se suma la feria de contratos de los corruptos facturando mercados a precios exorbitantes; según los organismos de control son más de 2000 contratos de compra de mercados por alrededor de 800000 millones de pesos que están en la mira.

No se puede negar que algunas ayudas hayan sido positivas, que se esté trabajando en mejorar la infraestructura de salud por que lo peor del Coronavirus está por llegar, pero es necesario que el Gobierno Nacional deje de envolver a la gente con tanta patraña; eso puede traer graves consecuencias sociales, así que Señor Presidente, señores ministros, bájenle a la pantomima, sean honestos con la gente, no la engañen, continúen con la cuarentena que según parece, eso si está dando resultados.

Compartir

Comentarios

comentar