Autoridades municipales y representantes de las víctimas del municipio, participaron en el homenaje y ofrenda floral en honor a su día.

El Alcalde Edilberto Molina Hernández, acompañado del secretario de gobierno, la Personera municipal, el enlace de víctimas en el municipio, Ejército, Armada y Policía Nacional, rindieron un homenaje y se hizo el reconocimiento a las más de 9.000 mil víctimas del conflicto armado registrados oficialmente en la base de datos del gobierno Nacional, muchos de ellos desplazados por la violencia desde hace décadas.

El mandatario Chairense, anunció qué presentó el proyecto de acuerdo modificatorio del Acuerdo No.008 del 29 de mayo de 2017, para poder nombrar al humedal Bosque de la Memoria como Bosque de la Memoria de las Víctimas del conflicto Armado, lo anterior por petición de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas y la Personería Municipal. El mandatario Chairense también habló sobre un proyecto de vivienda presentado al gobierno Nacional para la reubicación de la población desplazada por la violencia, en especial las víctimas del centro poblado Peñas Coloradas, que hoy reclaman vivienda digna y reparación de parte del estado colombiano.

«Hoy representando el estado colombiano, quiero reconocer a tantas personas víctimas del conflicto, decirles que no están solos, que seguiré buscando recursos para tratar de reparar tanto dolor y sufrimiento estas familias» expresó Edilberto Molina Hernández, alcalde de Cartagena del Chairá.

Comentarios

comentar