Connect with us

NOTICIAS

Heroico rescate

Published

on

Cinco rescatistas de la Defensa Civil del Caquetá y una unidad de rescatistas de los bomberos voluntarios, rescataron en un sitio de difícil acceso del corregimiento del Danubio, jurisdicción del municipio de Florencia, a un campesino que se cayó de un caballo atravesando el río Orteguaza.

Florencia. Un campesino de 39 años de edad que se cayó de su caballo atravesando la parte alta del río Orteguaza en la vereda el Ural del corregimiento del Danubio, jurisdicción del municipio de Florencia, fue rescatado por 5 socorristas de la Defensa Civil y una unidad del Cuerpo de Bomberos voluntarios, según información gentilmente cedida por nuestro colaborador Arleth González.

El ciudadano rescatado es un campesino que el pasado 16 de enero, atravesando la parte alta del río Orteguaza en la mencionada vereda, se cayó de su caballo y solo pudo ser rescatado 6 días después cuando los socorristas acudieron en su búsqueda, a 5 horas de camino hasta donde llega el carro.

Lo agreste de esa zona que es selva cordillerana, convirtió al rescate en una verdadera hazaña, una heroica acción de socorristas que siempre están atentos para salvaguardar la vida de sus conciudadanos.

Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook