El Representante a la Cámara por el Caquetá Harry González, único Representante de la región que sobre sale a nivel nacional, fue elegido por unanimidad Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la honorable Cámara de Representantes.

Florencia. El Representante a la Cámara Harry Giovanni González García, fue elegido por unanimidad Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes.

González García es víctima de la violencia toda vez que su padre Jesús Ángel González Arias, fue asesinado por la guerrilla el 20 de julio de 1996, cuando mediaba por la liberación del Representante Rodrigo Turbay Cotte, en ese entonces secuestrado por las FARC. Fue el primer gobernador en ejercicio elegido por votación popular asesinado por ese grupo armado.

El Representante caqueteño se ha distinguido por su frenética actividad en el Congreso de la República en defensa de la población del Caquetá, en especial de su ecosistema, oponiéndose siempre a la explotación petrolera en la Amazonía y además en la formulación de proyectos de Ley que favorecen los intereses de las clases vulnerables de la región y del país.

El Congresista manifestó que en su nueva posesión trabajará para visibilizar a las víctimas de la violencia y para buscar los mecanismos que permitan recuperarlos de las difíciles situaciones que han tenido que soportar a causa de la violencia.

Comentarios

comentar