Halloween abono a la pandemia

Halloween abono a la pandemia

Si el gobierno nacional, el departamental y los alcaldes locales no se amarran los cinturones prohibiendo la celebración de la fiesta de los niños el próximo fin de semana, halloween se convertirá en el más terrorífico abono a la pandemia.

Es aterrador: ayer observé cómo un ciudadano le celebraba el cumpleaños a su bebita de 6 años con una fiesta infantil en su propia casa; ahí fueron llegando numerosos niños acompañados de sus padres en carros y motocicletas, muchos de ellos sin tapabocas, convirtiendo las dos o tres horas que duró la fiesta en un pandemonium de contagio. Terrible costo para tener contenta a su hijita.

Esa fiesta multipliquenla por mil en cada uno de los municipios del Caquetá y por millones a nivel nacional si se permite la celebración del halloween el próximo fin de semana; sería el macro-abono para la pandemia con un ingrediente aún más terrible: los agentes de contagio serán los niños.

A nivel mundial y nacional ya se está presentando un peligroso rebrote de contagio del Coronavirus, rebrote que está obligando a muchos países e incluso a muchas ciudades de Colombia a retomar medidas contra el Covid-19, incluyendo toques de queda y nuevas cuarentenas; si a esto le agregamos el macro-contagio del halloween, apage y vámonos.

Qué sugerimos: prohibición total de la celebración del halloween a nivel nacional, departamental y local; toque de queda desde el próximo viernes a partir de las 2:00 pm hasta el sábado siguiente a la misma hora, dirigir toda la publicidad oficial, incluyendo el programa presidencial hacia la ciudadanía, para socializar y hacer entender lo peligroso que sería la celebración del halloween con la pandemia que estamos viviendo; serán medidas dolorosas y radicales para el comercio, los niños y muchos padres de familia acostumbrados a esta festividad, pero sería medidas efectivas para contener un rebrote muy peligroso; halloween o contagio es la disyuntiva.

Comentarios

comentar