Connect with us

NOTICIAS

HACER UN HUERTO CASERO EN ESTOS TIEMPOS PODRÍA AYUDAR A LLEVAR UNA VIDA SUSTENTABLE Y ECOLÓGICA CON AUTOGESTIÓN Y AUTOSUFICIENCIA

Published

on

Las huertas caseras opción alimenticia en tiempos de Covid 19. Fotografía Pedro peña

Las huertas caseras opción alimenticia en tiempos de Covid 19. Fotografía Pedro Peña

Una huerta casera podría significar un cambio en nuestra vida en estos tiempos de pandemia, este confinamiento ha alterado nuestra cotidianidad, en el trabajo, el estudio y en el comer, Las afectaciones en la salud como en lo económico, ha generado una serie de elementos que podríamos modificar en lo cotidiano.

Es inminente la importancia de cambiar nuestro estilo de vida, de modificar la ciudad y nuestro hábitat, ya que no todos tenemos las mismas condiciones para enfrentar cuarentena. Y en esta idea exaltamos al señor Reinel Antonio Chaverra quien en un lote de 70 metros cuadrados ubicado en el barrio el Bosque del Municipio de Florencia, Departamento del Caquetá. realizo los cultivos de varias especies frutales y hortalizas entre los que se encuentran pepino, cebolla, ahuyama, lulo, yuca, tomate, limón entre otros productos agrícolas, con esta practica se sobrellevas el confinamiento y gran parte del secreto para poder llevar una vida sustentable y ecológica para la autogestión y la autosuficiencia. 

En la gráfica se puede apreciar a Valerin Sofia Chaverra una niña de apenas seis años recogiendo los frutos de su huerta casera, los cuales alcanzan para compartir en estos tiempos de pandemia Covid 19 con algunos de sus vecinos.

Advertisement

Según lo manifestado por Reinel Antonio Chaverra, los solares, los lotes, incluso los antejardines son lugares propicios para iniciar una huerta, lo que demuestra que en poco tiempo se puede recoger los frutos, generando un ahorro a las finanzas de las familias ya que su producido es constante, incluso alcanza para compartir entre quienes viven a su alrededor.

Autor

Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook