Florencia. Después de numerosas reuniones y contactos con los líderes del paro tanto en el Huila como en el Caquetá, para superar la crisis que se presenta por los bloqueos en las vías del Huila, el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, envió un SOS al Presidente de la República Iván Duque, solicitando el apoyo aéreo inmediato para la difícil situación que se presenta.

El Mandatario manifestó al Presidente la meces idade inmediata de apoyo aéreo para el envío de combustibles, oxígeno, insumos médicos, alimentos de primera necesidad y alimentos para animales, como única forma de solucionar en parte la difícil problemática.

Además el envío desde el Caquetá al interior del país de carne, leche, queso, alevinos y otra clase de alimentos cuya retención en el departamento está afectando gravemente la economía regional.

Por último el gobernador solicitó la presencia el próximo lunes de los Ministros del Interior, Agricultura, Salud y Defensa en los puntos de bloqueo del Huila, con el fin de sostener una reunión con los líderes del paro, buscando la apertura del corredor humanitario que está necesitando con urgencia el departamento del Caquetá.

Salir de la versión móvil