Connect with us

NOTICIAS

Gobernador del Caquetá hace realidad sueño de la doble calzada de Florencia

Published

on

Por: Lastenia Rojas Moreno

Al conseguir a través de OCAD PAZ, los recursos para la construcción de la doble calzada de Florencia hacia los municipios del norte, el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, hizo realidad el sueño de los florencianos de tener la doble calzada de la ciudad, un sueño que también es necesario reconocer, fue una de las promesas del ex alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, quien, conjuntamente con su equipo de gobierno, construyó y dejó el proyecto y por ende los planos para la realización de la obra.

Advertisement

Florencia. Con un presupuesto de 36.000 millones de pesos aproximadamente gestionados por el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, comenzó a ejecutarse la doble calzada de Florencia, a la salida de los municipios del sur.

Los trabajos ya se iniciaron a la altura del barrio las Brisas bajas; son 2, 5 kilómetros aproximadamente que van desde el monumento a los Colonos a la entrada de las instalaciones del SENA y comprende la construcción de parques longitudinales, la zona de los pescadores, alcantarillas, instalaciones eléctricas y muros de contención, entre otras obras.

La compra de predios ya está en marcha gracias a la aprobación que la Asamblea del Caquetá otorgó al mandatario, proceso que continúa con los naturales altibajos, toda vez que se trata de una negociación con las personas poseedoras de esos predios.

Necesariamente la obra le cambiará de manera positiva la cara a Florencia, una ciudad en la cual la última obra de importancia que se realizó fue el puente sobre la quebrada la Perdiz, a la altura de la terminal de transportes, puente con más de un año de uso y que la actual administración no ha sido capaz de pintar.

Advertisement

Autor

Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook