El tercer pico de la pandemia del Covid 19, que llevó al departamento del Caquetá a declarar la alerta roja en todo el sistema hospitalario, comenzó a ser combatido con firmeza por parte del alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz Cicery, quien como ya publicamos en una nota anterior, por medio de un decreto implantó severas medidas restrictivas que buscan detener el veloz avance del letal contagio.

Entre esas medidas se destaca el toque de queda para menores desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, el regreso del pico y cédula, la prohibición de bailes y la limitación de la atención al público por parte de los establecimientos que expenden licores.

Hemos tratado de contactar a los demás alcaldes del departamento para conocer que tipo de medidas piensan imponer en sus municipios para evitar el exponencial avance de la pandemia que ya tiene colapsados las clínicas y hospitales y que en los municipios donde no existen UCIs, la situación de los enfermos de Covid 19 comienza a agravarse.

Algunos de los alcaldes nos han manifestado que debido a que ha sus municipios no ha llegado el contagio con la misma intensidad con que ha llegado a Florencia, aún no han tomado nuevas medidas, pero que lo harán en caso de que el contagio aumente significativamente. Es decir, curar antes que prevenir.

Selva.com.co hará un seguimiento especial a las medidas que tomen los alcaldes para controlar el tercer pico de la pandemia que con más fuerza que los anteriores y con mayores casos de mortalidad está afectando al departamento del Caquetá.

Salir de la versión móvil