Florencia: Hoy a las 8:10 de la mañana falleció en Bogotá, en el hospital Central de la policía, el patrullero Kevin  Estiven Guevara,  quién había sido herido en un atentado presuntamente por las extintas guerrillas de las FARC en San Vicente del Caguán,  el pasado 16 de septiembre atentado en el cual murió su compañero Víctor Alfonso Rojas.

Por considerarlo de interés general transcribimos aparte del boletín de la Policía Nacional sobre este infausto suceso:

A las 8:10 de la mañana de este viernes 24 de septiembre falleció en el Hospital Central de la Policía Nacional el patrullero Kevin Guevara Barrios, herido gravemente por criminales de las GAOr 40 de las disidencias de las Farc, al mando de alias «Calarcá» el 16 de septiembre en San Vicente del Caguán, donde también fue asesinado su compañero Víctor Alfonso Rojas.

Guevara Barrios, de 21 años de edad, atentado por arma de fuego en Caquetá el 16 de septiembre. presentaba dos impactos de arma de fuego en cráneo con trauma craneoencefálico severo y edema cerebral.

El día del atentado fue ingresado a la Clínica Medilaser de Florencia, donde el personal médico acudió a labores de reanimación después de un paro cardiorrespiratorio, logrando estabilizarlo; posteriormente fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

El 19 de septiembre fue trasladado en el avión ambulancia de la Policía Nacional al Hospital Central de Institución, donde continuaba con pronóstico reservado. En las últimas horas su estadio se tornó crítico.

Kevin llevaba 2 años, 6 meses y 5 días al servicio de la Policía Nacional, de los cuales pasó 1 año y 3 meses en el Departamento de Policía Caquetá.

Era bachiller técnico en hotelería y turismo,técnico en sistemas, tenía diplomados en investigación criminal, tránsito y antidrogasy al menos 4 seminarios de capacitación en distintas disciplinas.

Con su partida ya son 44 los policías asesinados este año en actos del servicio.

Salir de la versión móvil