Florencia. La Ministra de las TIC Karen Abudinen liderará la expedición de la conectividad que se realizará en los departamentos del Caquetá, Putumayo, Guainía y Vichada y en ese orden de ideas el próximo miércoles 14 de abril, en compañía del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, visitará a San Vicente del Caguán y a Florencia , donde firmarán el pacto con la conectividad.

La expedición tiene como objetivo establecer sobre el terreno el estado de la conectividad en esos departamentos con el fin de integrarlos a la red nacional en un 70% hacia el año 2022.

A la Ministra la acompañarán los operadores que manejan la conectividad en el país, con el fin de establecer el actual estado de las comunicaciones en esa región de Colombia y a su vez, mirar la posibilidad de adherirse al pacto por la conectividad que busca como ya dijimos, llegar al 70% de conectividad en esas regiones, al mes de agosto del 2022.

En Florencia la Ministra oficializará la entrega de 460 computadores que ya se encuentran en algunos colegios de la ciudad y supervisará las antenas que se están instalando en la zona rural de ese municipio, actividades en las cuales estará acompañada por el alcalde Luis Antonio Ruiz Cicery, el gobernador Gasca Trujillo y sus respectivos equipos de trabajo.

Comentarios

comentar