Estigmatización o pánico

Estigmatización o pánico

Las alarmantes noticias que se vienen presentando en el departamento del Caquetá, relacionadas con el crecimiento exponencial del Covid-19 en especial en Florencia, están dando paso a muchos casos de estigmatización ciudadana, olvidando que cualquiera puede ser foco de contagio sin saberlo y que las familias que afrontan estos casos, sufren como podrían sufrir quienes los señalan.

Recordando que esta es una columna de opinión, respetuosamente sugerimos a nuestros colegas y amigos de las redes sociales, no continuar especificando los barrios y las casas en donde hay cuarentena o medidas de seguridad impuestas por las autoridades de salud, pues esto podría llevar a personas desadaptadas a incitar a actos de violencia contra esa familia. En solo señalamiento ya es un estigma para la familia.

Lo importante es que todos los ciudadanos, tomemos conciencia de la gravedad de la pandemia y antes que generar pánico, acatemos al pie de la letra las medidas de prevención impuestas por las autoridades.

No es tiempo de paseos, cumpleaños, fiestas o francachelas; estamos ante un verdadero peligro de muerte, la situación en el Caquetá y en especial en Florencia es muy grave, están copadas las UCI, el contagio crece como bola de nieve, las entidades oficiales cerraron sus edificios, no hay atención al público, con lo cual la sensación de inseguridad crece día a día, y si seguimos estigmatizando fácilmente caeremos en hechos impredecibles de pánico.

Compartir

Comentarios

comentar