Florencia. El persistente liderazgo del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, secundado por el alcalde de Florencia Luis Antonio Ruiz Cicery, el Arzobispo Omar de Jesús Mejía Giraldo, el Representante Harry González y el Director de la Cámara de Florencia dio sus frutos al lograr que los campesinos que bloquean la vía hacia el departamento del Huila, permitieran un correo humanitario para el paso de insumos médicos, gas natural y oxígeno se vio frustrado ante la negativa de los huelguistas del Huila, cosa que se subsanó en parte hoy a las 3 de la madrugada, cuando se permitió el paso únicamente del gas natural, los insumos médicos y el oxígeno hasta Florencia. Un corredor humanitario a medias.

Mientras tanto la situación continúa igual; hoy por ejemplo hacia los municipios del Sur del Caquetá, en el sitio conocido como el Cruce a Charco Azul, cada cuatro horas y por un lapso de tiempo de media hora se permite la circulación de vehículos, y lo mismo sucede en el sitio conocido como las Garzas y en la salida a los municipios del Norte cerca al aeropuerto de Florencia, la vía esta despejada.

Apenas esta madrugada se logró el paso de vehículos del Caquetá hacia el interior del país con queso, carne y leche, vehículos que están supeditados a lo que suceda en los bloqueos del Huila, Tolima y Cundinamarca. Hacia el Caquetá sólo entraron dos camiones con gas, oxígeno y algunos vehículos con insumos médicos.

Como se puede observar, a pesar del persistente esfuerzo de las autoridades regionales, el correo humanitario del Caquetá hacia el interior del país, está abierto a medias y su efectividad depende de lo que decidan las personas que bloquean las vías en los departamentos hacia el interior del país.

Comentarios

comentar