El Sur del Caquetá con gobernador a bordo

El Sur del Caquetá con gobernador a bordo

Una verdadera revolución a protagonizado el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, quien en los últimos días y acompañado de su equipo de gobierno, ha venido despachando desde los municipios del Sur, descentralizando su gobierno, tal como lo había prometido en campaña.

En Curillo, donde fue recibido con bombos y platillos por la acuciosa alcaldesa Maria Edith Rivera, entre otras cosas, se comprometió con la construcción de un Vox Coulvert para solucionar el problema de aguas negras que afecta a varios barrios, eso sí sin especificar claramente cuál será el tratamiento que se le dará a esas aguas para evitar que caigan directamente al río Caquetá y lo contamine.

En Albania, donde el alcalde Harold Pérez y su equipo de gobierno, lo recibieron organizadamente, con reuniones en las cuales participaron todas las fuerzas vivas de ese municipio, en especial el gremio de los paneleros, Gasca Trujillo se comprometió con la construcción de 4 puentes, dos metálicos y dos en concreto, además del apoyo para viabilizar un proyecto de 17.000 millones de pesos para los ganaderos y otro de 16.000 millones para los paneleros; el mandatario se mostró complacido por la forma como se viene trabajando en esa administración.

En San José del Fragua donde el gobernador se encuentra al cierre de esta nota, la alcaldesa Carmenza Collazos Urquina y su equipo de gobierno le tienen un programa organizado, con actividades y reuniones con los comerciantes, paneleros, agricultores, campesinos en general y con actividades culturales.

El mandatario aún no concreta exactamente los compromisos que hará a ese municipio. Las reuniones se han venido efectuando en el auditorio de la alcaldía y por las noches con actividades culturales que muestran la identidad de ese municipio. La alcaldesa resaltó la celebración del alumbrado público a partir del próximo 7 de diciembre, que se hará con todas las medidas de bioseguridad, para evitar los problemas relacionados con la pandemia.

Aún no se sabe cuándo estará despachando desde Belén y Morelia; por lo pronto es importante recordar que en Belén la cubierta del cuartel de bomberos necesita reparación urgente antes que se presente una tragedia, además de la viabilización y aprobación del proyecto para la construcción del malecón, que diligentemente proyectó el anterior alcalde Leonardo Ducuara Cubillos. Además Morelia necesita la buena noticia de la terminación del puente sobre el río Bodoquero, con lo cual el gobernador redondearía una exitosa descentralización de los municipios del Sur del Caquetá

Comentarios

comentar