1205 policías, desplegados en el departamento para el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’

La seguridad en las vías, el acompañamiento en sitios turísticos, la protección del medio ambiente y las acciones para velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Departamental y de todas las medidas de bioseguridad, tendientes a evitar una propagación masiva del COVID-19, son los ejes de la estrategia.

Florencia, Caquetá. El comandante del Departamento de Policía Caquetá, coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, presentó desde en el Caraño los detalles del plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los Caqueteños durante la Semana Mayor, así como el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias dirigidas a evitar una expansión masiva del COVID-19.

Todos los integrantes de la Policía en Caquetá están dispuestos para esta estrategia, aunque serán 1205 los uniformados de distintas unidades y especialidades los que estarán directamente comprometidos en las vías, las calles, los barrios y zonas rurales del departamento para velar por el bienestar de los ciudadanos.

El uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia.

Acompañamiento a los viajeros

La Seccional de Tránsito y Transporte, que contará con 81 uniformados desplegados en las carreteras del departamento con la misión de salvar vidas, calcula que desde hoy viernes y hasta el lunes 5 de abril se movilizarán unos 27587 vehículos por las carreteras de Caquetá.

En puntos estratégicos sobre las vías se ubicarán áreas móviles de control integral para verificar el estado técnico-mecánico de los vehículos, estado anímico de los conductores, uso adecuado de los cinturones de seguridad, seguro obligatorio, licencia de conducción y antecedentes judiciales, entre otras acciones. Así mismo, se instalarán zonas para el desarrollo de pausas activas en la conducción, que buscan evitar el sueño y la fatiga de los conductores.

Dentro de las capacidades dispuestas, la Policía Nacional cuenta en las carreteras con 3 alcohosensores y 2 radares de velocidad. Adicionalmente, todo el sector transporte tiene disponibles grúas, ambulancias, retroexcavadoras, volquetas, retrocargadores, compactadoras, motoniveladoras, patrullas y motos, entre otros, que sumados superan 107 automotores para la prestación de servicios a los viajeros.

Comentarios

comentar