Florencia. El gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, inauguró hoy la UCI del Hospital María Inmaculada con una capacidad de 31 camas y a un costo total de 4300 millones de pesos.

Según el mandatario esta UCI se logró en tiempo récord, gracias a un trabajo articulado entre la gobernación del Caquetá, con su Secretaría de Salud Departamental, el Hospital María Inmaculada y el Ministerio de Salud Pública.

Por su parte el médico Director del Hospital María Inmaculada, Luis Francisco Ruíz Aguilar, dijo que ese trabajo es un verdadero ejemplo de trabajo articulado entre todas las entidades del Estado, especialmente del departamento del Caquetá con lo cual se logra que esta nueva UCI, entre en servicio para la comunidad a partir del próximo lunes.

Tanto el gobernador como el Director del Hospital María Inmaculada, agradecieron el trabajo articulado realizado con la Secretaria de Salud Departamental Lilibeth Galván, con los funcionarios del equipo de gobierno el departamento del Caquetá, con los funcionarios del Hospital María Inmaculada, logrando que  se comience a funcionar la próxima semana después de haber trabajado constantemente desde mediados del año pasado en su construcción.

Según el gobernador, esta UCI cuenta con todos los elementos necesarios para su funcionamiento, todo con tecnología de punta de tal forma que se equipará con cualquier UCI, de cualquier parte del país, logrando de esta forma que el Hospital María Inmaculada se convierta en un punto de atención médica de alto nivel en el departamento del Caquetá en el Sur de Colombia.

Por último Luis Francisco Ruíz Aguilar, dijo que en el día de hoy y el día de mañana se procede a la desinfección de las instalaciones y el traslado de los pacientes de la ERA que estaba funcionando para que todos queden en la nueva UCI  y que a partir del lunes es lo más importante que se tiene en salud aquí en la región.

Comentarios

comentar