Connect with us

NOTICIAS

El Caquetá apoyó los Diálogos Regionales Vinculantes

Published

on

En 52 mesas de trabajo instaladas en la Universidad de la Amazonia y la cárcel de mediana seguridad del Cunduy de Florencia, alrededor de 3.000 personas se manifestaron en los Diálogos Regionales Vinculantes, para construir el Plan Nacional de Desarrollo “Colombia, Potencia Mundial de la vida”.

Florencia. Cumpliendo las directrices del gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, en el sentido de trabajar mancomunadamente con el gobierno nacional, alrededor de 3.000 personas de los 16 municipios del Departamento y otros de Piamonte en el Departamento del Cauca, participaron hoy en los Diálogos Regionales Vinculantes, que se realizaron en 52 mesas instaladas en la Universidad de la Amazonía en Florencia y la Cárcel el Cunduy, con la presencia del Ministro de Justicia Néstor Iván Osuna Patiño, el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y delegados del Departamento Nacional de Planeación.

En mesas previas le fueron entregadas al Ministro de Justicia 38 propuestas y 6 mega proyectos, elaborados por la administración departamental y algunos municipios.

El Ministro de Justicia dijo que el objetivo de estos diálogos, es escuchar qué es lo que quieren y necesitan los habitantes de la Amazonía, “que nos hablen de sus anhelos, de sus esperanzas y sus propuestas”.

Agregó además que no se puede seguir deforestando en la Amazonía y que es necesario comprometer la comunidad internacional en la conservación de nuestros recursos medio ambientales; y su parte Jorge Iván González, Director del DNP, dijo que la idea es coordinar proyectos estratégicos que realmente tengan impacto en la conservación de los recursos naturales.

Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook