Florencia. Después de una prolongada reunión y de forma concertada entre los Sindicatos del Magisterio y la Secretaría de Educación departamental, se acordó de manera concertada la recuperación de tiempo perdido durante el paro nacional, en concordancia con la propuesta hecha por Yovana Marcela Peña Rojas Secretaria de esa cartera.

Vistas así las cosas según dijo la Secretaria el tiempo se recuperará de la siguiente manera: «los estudiantes regresarán del receso escolar el 12 de julio a laborar en contrajornada, donde se hará compensación la semana del 12 al 18 de julio, del 19 al 25 de julio, del 26 de julio al primero de agosto y los dias 27 de agosto, 24 de septiembre, 29 de octubre y 26 de noviembre del 2021». Estos últimos días corresponden a los utilizados como salud ocupacional por los profesores.

Abraham Medina Presidente de AICA, dijo que se aceptó la propuesta del gobierno departamental, después de una consulta virtual con el Magisterio y después de una reunión con la Junta Directiva de su Sindicato.

Por su parte Luis Alberto Vega Iriarte Presidente del Sindicato de rectores del Caquetá, dijo que se aceptó la propuesta de la Secretaria de Educación Departamental, por considerarla la mejor y en consecuencia los rectores de las instituciones educativas decidieron apoyarla.

Salir de la versión móvil