Ecos de la pandemia

Ecos de la pandemia

Con este mismo titular y en varias entregas, daremos a conocer a la opinión pública de manera personal y sin ningún compromiso de pauta publicitaria, la gestiones hechas en primer caso, por el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo y luego por algunos alcaldes, relacionadas con la guerra contra la pandemia del Covid-19.

En primer lugar y dejando bien claro, las ayudas humanitarias entregadas por el gobernador a los sectores vulnerables de los municipios, incluyendo a los indígenas, sin afectar los recursos de la gobernación, son las siguientes:

Sin recursos de la gobernación, repito, Donaciones de empresarios, ganaderos y salario del gobernador: 54.300 kits alimentarios, donativos, campaña «Pongámosle corazón a esta cuarentena» de la Gestora Sandra Milena Farfán Varón y Donatón «Contágiate de Solidaridad».

Gestión ante el Ministerio del Interior, FONSECON: 2.500 ayudas humanitarias, consistente en mercados por valor de 130.000 pesos cada uno, que fueron entregados a la policía nacional para repartir.

Ante el Ministerio del Interior, Unidad de Gestión del Riesgo: 1.807 ayudas humanitarias que fueron a la población indígena así: en Solano 761 y en Milán 546, San Vicente del Caguán 386 y Solita 114.

Ante el despacho de la Primera Dama de la Nación, se gestionaron 4.965 mercados que fueron distribuidos a los 16 municipios.

En la Unidad de Gestión del Riesgo: 661 mercados para adultos mayores; una donación de 14 toneladas de pollo en canal por parte del Ejército Nacional, donación entregada a las 16 primeras damas del departamento.

Se firmó el Convenio No 20200433 con el Ministerio de Agricultura que aporta 800 millones de pesos y la gobernación 200 millones más, para beneficiar 160 ganaderos primarios de 6 municipios, fortaleciendo la cadena láctea.

Se gestionaron 1.000 kits de bioseguridad, por valor de mil millones de pesos que incluyen dos cantinas de leche para los campesinos.

Por razones de espacio, no mostramos más cifras de las ayudas humanitarias gestionadas y entregadas por el gobernador y la Gestora Social; así mismo y con cifras incontrovertibles y contundentes en la próxima entrega de «Ecos de la pandemia», mostraremos los datos de lo gestionado y ejecutado por el gobernador en el campo de la salud durante la pandemia; con lo cual se desmienten versiones irresponsables aparecidas en las redes sociales, en las cuales se habla de una intervención directa del gobierno nacional, al Caquetá y a Florencia para contener la velocidad del virus; estas críticas forman parte de la artillería de los detractores del gobernador Gasca Trujillo y el alcalde Ruiz Cicery; no son más que añoranzas de poder.

Y por último, creemos que se hace necesario que el gobernador y los alcaldes presionen al Ministro de Salud, para que exija a las EPS, la entrega de los resultados de las pruebas de Covid-19 el mismo día y no 10 o 15 días después cuando ya han pasado hechos irreparables.

Compartir

Comentarios

comentar