Florencia. El alcalde de Cartagena del Chairá Edilberto Molina Hernández junto con su familia, fue desplazado de su municipio hasta Florencia capital del Caquetá, debido a amenazas por parte de las disidencias de las FARC.

Según el funcionario que ya se encuentra en Florencia, recibió amenazas por parte de Alias Robledo, cabecilla de las disidencias que opera en Cartagena del Chairá y quien lo declaró objetivo militar por considerarlo auxiliador del Ejército.

El alcalde dijo a los medios de comunicación, «que me dieron 72 horas para abandonar a mi municipio, fui declarado objetivo militar por Alias Robledo, estamos aquí en Florencia articulando con la fuerza pública para la situación que se está viviendo».

Dijo además que Alias Robledo pertenece al GAOR 62 que opera en Cartagena del Chairá e inicialmente estuvo en la Personería de Cartagena para activar la ruta y más tarde estará en la Fiscalía para presentar la respectiva denuncia.

El mandatario agregó que en el transcurso que lleva Cómo alcalde ha recibido varias amenazas ha realizado unas visitas al sector rural específicamente a Cumarales, Remansos, Juanito, donde se llegó con inversiones siempre apoyado por el Estado y al parecer eso ha molestado a las disidencias porque siempre hemos articulado con la fuerza pública para llevarle a la comunidad estos recursos y ayer fue notificado por la brigada que según información de Inteligencia donde indica que va a ver un atentado contra la fuerza pública y la administración municipal.

Por último Molina Hernández dijo que iba a continuar despachando desde Florencia, que la administración de Cartagena del Chairá no había quedado sola y que continuará despachando desde esta ciudad hasta que la fuerza Pública le garantice la seguridad para retornar a Cartagena del Chairá

Comentarios

comentar