En este encuentro, el mandatario entregó sus buenos deseos de unión familiar e invitó a la comunidad a no manipular pólvora.

Solita, 30 de diciembre de 2020. Como un hecho histórico fue calificada la visita al municipio de Solita por parte del Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, pues por primera vez un mandatario departamental llega hasta esta localidad para entregar un mensaje de fin de año a sus habitantes y tener un compartir con ellos en estas festividades especiales.

“Llegamos para compartir con el señor Alcalde, los concejales, los amigos, para desearles a todos un feliz año, que pasen en unión familiar y alejados de la pólvora”, señaló Gasca Trujillo.

En este encuentro, el Gobernador tuvo la oportunidad de dialogar con presidentes de Juntas de Acción Comunal, de recorrer las calles del municipio para saludar a sus comerciantes y expresarles sus buenos deseos para el próximo año. Así mismo, el alcalde Luis Antonio Morales, le entregó un reconocimiento por su destacada labor en la defensa de los campesinos, liderazgo y compromiso con la región, gesto que fue agradecido por el gobernante.

Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo en Solita Caquetá

En el marco de esta visita informal, Gasca Trujillo recordó que durante esta vigencia llegó con la oferta institucional de la Gobernación a diez localidades del Caquetá para acortar distancias con las comunidades y escucharlos de cerca. Así mismo, anunció que durante los meses de enero y febrero de 2021, realizará este mismo ejercicio en los restantes municipios, entre los que se encuentra Solita. “Tenemos una proyección para el municipio que la daremos a conocer más a fondo el día que vengamos institucionalmente, pero tenemos proyectado por la Secretaría agricultura 15 proyectos, la pavimentación de 15 kilómetros desde el municipio de Valparaíso”, anticipó.

Finalmente, la primera Autoridad del Departamento manifestó que estas visitas las realiza porque en los recorridos que ha hecho por la geografía caqueteña durante tantos años, ya conoce las necesidades de la población, de allí su capacidad incansable de trabajo para hacer gestión en favor de las comunidades. “Decirles que confíen en mí que estamos haciendo las cosas bien, yo no quiero que me recuerden porque fui Gobernador de Caquetá yo quiero que me recuerden por las obras que dejé en el Departamento”, concluyó el mandatario.

Salir de la versión móvil