Connect with us

NOTICIAS

Caquetá en la mira productiva de Nestlé

Published

on

De la reunión privada que sostuvieron el presidente Gustavo Petro y el Vicepresidente de Nestlé Laurent Freixe en la cumbre mundial de Davos, Suiza, se filtró la intención de la multinacional de mover mayores inversiones en el país, entre otros departamentos, en el Caquetá.

Davos Suiza. Mientras los medios nacionales trataban de obtener en la cumbre de Davo, Suiza, declaraciones del Presidente Gustavo Petro sobre los problemas de orden público que vive el país, los miembros de la Oficina de Prensa de la Presidencia, trataban por todos los medios de dar a conocer el verdadero trabajo que estaba realizando el mandatario en la cumbre mundial, trabajo relacionado con la economía nacional, y en este trabajo está inmerso el Caquetá, por la intención de la multinacional Nestlé de invertir en el país.

En una reunión privada entre el mandatario y Laurent Freixe, Vicepresidente de Nestlé para Latinoamérica, Según publicó en Twitter el Presidente Petro, «se ampliará la inversión de Nestlé en Colombia. Lo invito a articularse al plan de sustitución de cultivos de coca ayudando al campesinado a cultivar cacao y ser propietarios de su industrialización».

Para Nestlé el Caquetá es un Departamento con tradición cafetera, pues según cifras de la gobernación, es un Departamento que hace 20 años contaba con 5.000 hectáreas de café en la cordillera desde San Vicente del Caguán hasta San José del Fragua, una región que ha sufrido directamente los embates de la violencia pero que gracias a alianzas como “la alianza de Nespresso con instituciones como la Federación Nacional de Cafeteros”, según la compañía, “ha hecho posible el desarrollo de cafés únicos como Esperanza de Colombia, un café compuesto de granos proviniendo de Florencia y San Vicente del Caguán, Caquetá y El Rosario, Nariño”.

Advertisement

No se conocen más detalles sobre los temas tratados en la reunión, pero lo que
Si es cierto, es que el Caquetá está en la mira de la política económica nacional e internacional y esas son noticias bien importantes para la región.

Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook