Así no Señor Presidente

Así no Señor Presidente

Clepsidra
Así no Señor Presidente
Por: Edilberto Valencia Méndez

Según El Tiempo, publicación del 12 de septiembre del 2019, María Paula Duque, Vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente de la empresa AVIANCA, es la hermana del Presidente de la República, quien ha anunciado un crédito de 370 millones de dólares para ayudar a esa empresa a salir de la gravísima crisis económica que atraviesa y a su vez salvar 17.000 empleos; así no Señor Presidente.

Además del impedimento familiar para hacer semejante crédito, los colombianos nos preguntamos por qué Usted asegura que no existen recursos para enfrentar la pandemia y si tenemos 370 millones de dólares para prestar a una empresa que ni siquiera es colombiana y que no tiene verdaderas garantías para pagar semejante crédito? Así no Señor Presidente.

370 millones de dólares son un BILLÓN 700 mil millones de pesos, con lo cual se podrían reactivar las 50.000 pequeñas empresas que quebraron por la pandemia, ayudándolas con un crédito de 26 millones de pesos para cada una, tal como lo asegura un video de “Los Gamines” en las redes sociales. Como usted lo plantea no es correcto; así no Señor Presidente.

Esas empresas tienen por lo general 3 empleados, entonces serían 150.000 empleos que se rescatarían, mucho más que los 17.000 que Usted plantea. Así no Señor Presidente.

Por último Señor Presidente y siguiendo el libreto del video de marras, si Prevención y Desastres es quien pone los dólares para el espantoso crédito, con qué recursos se defendería en caso de una catástrofe natural
como un terremoto o un tsunami? Así no Señor Presidente.

Comentarios

comentar