Asamblea autorizó empréstito al gobernador

Asamblea autorizó empréstito al gobernador

Florencia. Por 8 votos a favor y 3 en contra la Asamblea del Caquetá le autorizó al gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, la realización de un empréstito por 7.500 millones de pesos, para el sostenimiento de la maquinaria amarilla de la gobernación con miras a garantizar su pleno funcionamiento, en los 2 próximos años, especialmente en las vías terciarias del Caquetá.

Según lo manifestó a los medios de comunicación Gasca Trujillo, estos recursos son indispensables para el mantenimiento de las 48 máquinas que posee la gobernación, entre motoniveladoras, cargadores, retroexcavadoras, volquetas y demás máquinas que trabajan en la conservación de las vías, toda vez que su accionar ha estado muy limitado, por la falta de recursos para pagar operarios, combustibles, lubricantes y repuestos.

Los mayores beneficiados con el crédito serán los campesinos de la región, quienes en muchos casos no poseen recursos para confinanciar el mantenimiento de las vías y muchas veces pierden sus productos por la falta de maquinaria que la mejore.

Por último Gasca Trujillo dijo que había dado instrucciones a la Secretaria de Hacienda Betty Rodríguez, para que cotizara con los bancos las mejores condiciones por las cuales se podría hacer el empréstito, minimizando tiempos y pago de intereses.

Compartir

Comentarios

comentar