Florencia. La Secretaria de Salud Departamental Lilibeth Galván, informó que hasta la fecha se han recibido en el Caquetá 2777 dosis de vacunas y se han aplicado 1818 dosis que corresponden al 65% de la población de la primera etapa que ya ha sido inmunizada; los médicos y el personal de salud de la primera línea en la batalla contra el Coronavirus.

Estos biológicos han sido distribuidos a todos los municipios del Caquetá, más 306 dosis del laboratorio Pfizer fueron distribuidos en el Hospital María Inmaculada y la Clínica Mediláser, 738 dosis de Pfizer llegaron el viernes por la tarde y de las cuales se han aplicado el 31% y fueron distribuidos a la Clínica Mediláser, Hospital María Inmaculada, Urocat, Corpomédica, Sinergia, Cedim, las ambulancias SEM, Famac, Fuerzas Militares y se conoció la noticia de la asignación de 4885 biológicos del laboratorio Sinovac, para lo cual «se le ha pedido a las IPS vacunadoras y a las EPS su articulación para que tengamos agendamiento a partir del miércoles, pues estos biológicos llegarán el martes».

La Secretaria hizo un llamado de atención a los adultos mayores de 80 años para que se registren y para que despeguen sus dudas previas a la vacunación, para que se puedan agendar y así cumplir con lo establecido en la etapa 1.

A través d ela Resolución 303, la funcionaria manifestó que se había dado inicio a la etapa 2 de talento en salud, es decir, los estudiantes que están haciendo sus etapas clínicas, sean técnicos, tecnológicos o universitarios, para los médicos tradicionales, sabedores, promotores comunitarios, talento humano en salud de régimen especiales, talento en salud de los centros carcelarios y residentes, médicos carcelarios internos, médico a través del convenio y servicios sociales obligatorios. Son los próximos a vacunar.

Luego de esto será vacunada la población entre 60 y 79 años de edad, para lo cual se convocó a las alcaldías para tener las respectivas caracterizaciones que permitan la vacunación de esta población en el menor tiempo posible, de acuerdo a lo establecido por el gobierno nacional en el Decreto No 109.

Por último Lilibeth Galván, agradeció el liderazgo y el continuo seguimiento del proceso de vacunación que viene realizando el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo desde el Puesto de Mando Unificado a nivel departamental.

Comentarios

comentar