Alumbrados en San José y Belén

San José del Fragua. Hoy se inaugura en los municipios de San José del Fragua y Belén de los Andaquíes, el alumbrado navideño que como es tradicional, inicia con la celebración de la fiesta de la Virgen de la Concepción, popularmente conocida como Fiesta de las Velitas.

En San José el alumbrado comienza desde la entrada del municipio a la altura del cementerio, va hasta el puente sobre el río Fragua y recorre todo el malecón en una espectacular sinfonía de luces y de colores que lo hace llamativo para los turistas de todo el departamento del Caquetá.

En Belén de los Andaquíes el alumbrado comienza a la altura del puente sobre el río Pescado, continúa por la avenida central, la más bonita de todos los municipios del Caquetá, y sigue hasta el parque José Acevedo y Gómez, donde una amalgama de figuras y de colores hace las delicias de los visitantes.

En San José del Fragua se contará con la presencia del Ministro del Interior y de Turismo y del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, además la Noche de las Velitas contará con un espectáculo de juegos pirotécnicos que se realizará en el mirador de la Virgen de Aranzazu, para que toda la comunidad pueda apreciarlo.

En Belén de los Andaquíes el encendido del alumbrado público será a las seis y media de la tarde por parte del alcalde Tomas Rosero Barrera, convirtiéndose Belén en el sitio de paso obligado para los turistas que van hacia el municipio de San José del Fragua.

El mandatario fue enfático en recomendar a los turistas y la ciudadanía en general, tener presentes las medidas de bioseguridad tales como el uso del tapabocas y el distanciamiento entre personas, teniendo en cuenta que tanto en el Caquetá como en el resto del país el rebrote del Covid 19 sigue en aumento.

Comentarios

comentar