Florencia. La Secretaria de Gobierno departamental Sandra Rodriguez Pretelt, dijo que en Consejo de Seguridad realizado el viernes pasado, se destacó la alerta temprana que hizo el Gobierno Nacional sobre el seguimiento a los problemas de orden público, en las fronteras entre los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca, alerta que sigue vigente. Consejo de Seguridad al cual fueron invitados los Alcaldes de Curillo, Solita y San José.

A la reunión asistió la alcaldesa de San José, por Curillo el Secretario de Gobierno y por Solita el Asesor Jurídico, Consejo en el cual se hizo seguimiento a lo anterior del Consejo de Seguridad del 7 de enero pasado y a las alertas tempranas del gobierno nacional en lo referente a problemas de orden público en las fronteras entre los departamentos de Caquetá, Putumayo y Cauca.

Sobre los problemas en la frontera de los tres departamentos evidenciados por la presencia de la GAOR Carolina Ramírez y del grupo Sinaloa, ya se instalaron dos puestos de control en el río Caquetá y además, sobre el seguimiento a la masacre de la Mochilero cerca a Florencia, recordó que la investigación sigue con buenos resultados y además que se ha ofrecido hasta 50 millones de pesos a la ciudadanía para que entreguen información sobre los autores del hecho.

Comentarios

comentar