Accidente con diluyente de crudo afecta gravemente finca en Puerto Rico
Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

Accidente con diluyente de crudo afecta gravemente finca en Puerto Rico

Puerto Rico. El volcamiento de un carro tanque transportando diluyente para crudo pesado el 25 de mayo del 2018, en la quebrada la Niña del municipio de Puerto Rico Caquetá, afectó gravemente la finca del Señor José Rafael Chávarro, quien a raíz del accidente perdió casi la totalidad de su patrimonio sin que hasta la fecha haya logrado que la Empresa transportadora o Corpoamazonía le paguen los graves daños causados.

Según Rafael Chávarro, el carro tanque se volcó en la quebrada la Niña, a la altura de su propiedad y el liquido derramado contaminó la quebrada causando la muerte de 10 vacas de leche, 3 toros de cría, 7 terneros destetos y 6 lechones destetos, llevando a pique la producción lechera de la finca.

La empresa Emerald Meyer Ita, dueña del diluyente, solo le ofreció a la empresa transportadora Maguaré la ridícula suma de 300.000 pesos para resarcir los daños y hasta el momento no se sabe qué diligencias haya hecho Corpoamazonía para indemnizar al finquero.

Por lo pronto el campesino tuvo que sacar su ganado de leche a un solo potrero y gran parte del ganado a otras fincas, pagando transporte y arriendo de pastos, sin que estos gastos le hayan sido reconocidos.

Publicamos las fotos tomadas por el perito que atendió el caso, para que la comunidad entienda la irresponsabilidad de las empresas petroleras y el grave riesgo que el Caquetá corre debido a los accidentes que se puedan presentar, principalmente en la cordillera en la salida de Florencia a Neiva, cabecera hídrica del departamento y fuente del acueducto de los florencianos.

Comentarios

comentar