Connect with us

NOTICIAS

Capturados comercializadores de Depredador que pone en peligro la riqueza piscícola del Caquetá

Published

on

Cinco personas en cuyas granjas y en estanques tenían al peligroso depredador conocido como “Pangasius”, que acaba con las especies nativas de nuestros ríos, fueron arrestados por la policía del Caquetá.

Florencia. Según informaciones suministradas por el Mayor Germán Andrés Ramírez Castro, Jefe seccional de Carabineros y Policía Ambiental del Caquetá, 5 personas fueron capturadas en sus parcelas con alrededor de 28.000 ejemplares de la especie “Pangasius”, originaria de Asia, un peligroso depredador que acaba con los ecosistemas de los ríos donde llegue; este pez acaba con todos los demás que encuentre a su paso.

Según el oficial, los mencionados depredadores habían ingresado al país sin ningún tipo de licencia o permiso, entrando por Ecuador, San José del Fragua y Florencia, llegando incluso a Campoalegre y Neiva en el departamento del Huila.

Gracias a informaciones obtenidas por la policía de carabineros, se pudieron allanar 7 parcelas donde se estaba reproduciendo esta especie sin ningún control biológico, con el peligro de que de alguna forma pudieran llegar a los ríos de la región.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Ambiente

Facebook

Copyright © 2022 kamiloardila