Montería. En la sesión No 52 de OCAD PAZ, que se realizó ayer en Montería le fueron aprobados al Caquetá por recursos de regalías 81.101 millones de pesos para proyectos de los municipios de Belén de los Andaquíes, Morelia, Valparaiso, Solita, San Vicente del Caguán, Milán y Solano, según informó el Director Nacional de Regalías Álvaro Ávila Silva.

La aprobación de esos proyectos se logró gracias a la gestión del gobernador Arnulfo Gasca Trujillo y de los alcaldes de esos municipios que trabajaron articuladamente para lograr la aprobación de los mismos.

Entre estos proyectos es importante resaltar uno de 48 mil millones de pesos para la pavimentación de la vía Morelia, Valparaiso y Solita y otro 9.500 millones para acueducto de algunas veredas del sector de plan de Belén de los Andaquíes.

Las veredas que resultaron favorecidas en Belén para acueducto son: el Galán, Mono Alta, Masaya, Chapinero, Carbón, el Sánchez, Venadito, el Portal la Mono, Puerto Londoño, y Agua Dulce del sector del plan.

Por último, es importante agregar que al municipio de Florencia le fue aprobado un proyecto de energía con células fotovoltáicas para zonas del sector rural no interconectadas.

Comentarios

comentar