300 soldados para la frontera Arauca- Venezuela, un Batallón para San José del Fragua, profundización de la lucha contra el narcotráfico, incrementacióm de la lucha contra el reclutamiento de menores e intensificación de la lucha contra la deforestación y la minería ilegal son algunas de las medidas tomadas hoy en el Consejo de Seguridad que presidió en Florencia el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte.

Florencia. Un contundente rechazo hizo hoy el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte, al ataque realizado por el ELN y la disidencias de las FARC en el departamento de Arauca, ataque que le costó la vida a 4 soldados y un suboficial y que dejó 5 soldados más heridos. 300 soldados serán destinados a reforzar la seguridad para evitar este tipo de ataques que articuladamente planean el ELN Y las FARC en Venezuela y que ejecutan en Colombia.

El Ministro también anunció la captura en el Caquetá de Alias «Maneto», cabecilla de las disidencias de las FARC acusado de extorsión, homicidio, chantajes y vacunas contra ganaderos y comerciantes de los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá, Puerto Rico, Doncello, Paujil, Montañita y Solano. 1697 millones de pesos eran las extorsiones planeadas los últimos días por este sujeto en el departamento.

También dijo que se incrementará la lucha contra las ollas del microtráfico principalmente en San Vicente y Florencia, se activará la lucha contra la deforestación y la minería ilegal y se dará protección especial a los alcaldes y al gobernador que han sido declarados objetivo militar por grupos al margen de la Ley.

Por su parte el gobernador Arnulfo Gasca Trujillo se mostró agradecido con el Ministro por su decisión de proteger a los alcaldes y a él para que continúen trabajando por la institucionalidad y a su vez, anunció la instalación de un Batallón en el municipio de San José del Fragua.

Comentarios

comentar