263.000 elementos de bioseguridad para el Caquetá

263.000 elementos de bioseguridad para el Caquetá

Florencia. Tal como se había anunciado por las redes sociales el Viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, acompañado por el Director de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgo Eduardo José González, hizo entrega hoy al gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, de 263.000 elementos de bioseguridad para los profesionales de la salud del departamento.

Con estos elementos se va a dotar a los hospitales, clínicas, centros de salud, del material necesario para afrontar cualquier nueva amenaza generada por el Covid-19.

Porque se espera para el mes de octubre un rebrote de la pandemia, tal como lo vaticinó el Secretario de Salud de Florencia Fidel Prieto Valencia, quien dijo a los medios de comunicación que es muy posible que se presente un rebrote a finales del mes de octubre.

Por su parte, el gobernador emitió el Decreto No 000639 por medio del cual «se adopta el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable ordenado por el Presidente de la República mediante el Decreto No 1168 del 25 de agosto del 2020, prorrogado mediante el Decreto 1297 del 29 de septiembre del 2020 y se imparten instrucciones de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus Covid-19 y el mantenimiento del orden público».

El mencionado Decreto , tal como sucede con algunos de los anteriores, deja en manos de los alcaldes las medidas a tomar para combatir el contagio en sus regiones.

Lo cierto es que la apertura que se ha dado con el fin de reactivar la economía, puede ser el saldo de cultivo para generar el rebrote, que afortunadamente se podría controlar con menos dificultad que el actual, toda vez que ahora se cuenta con mejor equipamiento para combatirlo.

Compartir

Comentarios

comentar