25.000 millones logra gobernador del Caquetá para la salud

25.000 millones logra gobernador del Caquetá para la salud

Florencia. Más de 25 millones de pesos gestionó y obtuvo el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo por parte del OCAD  Centro Sur, para reforzar la infraestructura de salud del departamento del Caquetá.

Estos recursos, un hecho sin precedentes en la historia del departamento, son con destinación específica para el laboratorio y el fortalecimiento de la UCI del Hospital María Inmaculada.

El director nacional de OCAD Centro Sur Álvaro Ávila Silva, le dio los créditos al gobernador Gasca Trujillo por la loable gestión que realizó en la consecución de estos recursos que van para el laboratorio departamental que atenderá no solamente los municipios del Caquetá, sino parte del Sur del huila y del departamento del Cauca.

Son 21.241 millones de pesos para el laboratorio y 4332 millones para el hospital María Inmaculada, el de mayor complejidad en el sur del país.

El gobernador hizo énfasis en que este logro se realizó gracias al trabajo en equipo de la gobernación del Caquetá, a la Secretaría de Planeación con Ancizar Marín a la cabeza y al trabajo que viene realizando el Gerente del María Inmaculada médico Luis Francisco Ruiz Aguilar.

El mandatario  de los caqueteños dijo que estas obras serán por contratación directa, debido a la  emergencia por la pandemia del Coronavirus, que en 90 días se espera tener listo el laboratorio y a su vez el gerente del Hospital María inmaculada dijo que ya se han terminado las adecuaciones que se estaban haciendo para el laboratorio en el hospital y que se están instalando los equipos y en pocos días comenzarán a funcionar.

Por último el gobernador dijo que no  había recibido las instalaciones de Saludcoop, porque están muy deterioradas, había que inyectarles muchos recursos y eso no le hubiera servido a la salud del Caquetá, respondiendo  de esta manera Y de forma contundente a los políticos opositores que lo han criticado por no haber recibido dichas instalaciones.

Compartir

Comentarios

comentar