Florencia. Apoyándose en el Ejército para su movilidad y seguridad, el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, visitó acompañado del alcalde Edison Tascón, la inspección de Mononguete, jurisdicción del municipio de Solano, para inspeccionar técnicamente las obras de acueducto y alcantarillado que allí se realizan.

El gobernador quien estuvo acompañado de su Secretario de Infraestructura Jairo Gómez y la Secretaria de Gobierno Sandra Rodriguez Pretelt, dijo que estaba cumpliendo lo prometido a los habitantes de esa inspección, de reactivar esa obra que se había iniciado en la pasada administración.

Agregó que se va a realizar un rediseño a la obra, se va a aumentar en 2 meses el plazo de entrega, para que los contratistas puedan cumplir a cabalidad.

Por su parte el alcalde Edison Tascón se mostró agradecido con la gestión del gobernador y dijo que ahora si se podrá contar con el acueducto y el alcantarillado para Mononguete.

Gasca Trujillo también dijo que se estuvo estudiando la posibilidad de construir 2 puentes en la vía Mononguete, a Solita, con el fin de desembotellar esa región.

Gasca Trujillo también dijo que va a solicitar al Director de la ESE Fabio Jaramillo, el envío de una persona capacitada, para que atienda el puesto de salud de Mononguete aprovechando que las instalaciones del mismo, se encuentran en buenas condiciones.

El mandatario quien hizo el recorrido Florencia, Mononguete, Tres Esquinas, Florencia, acababa de regresar se Bogotá donde realizó gestiones ante los ministerios y de Puerto Gaitán en el municipio del Meta, donde participó en la primera cumbre de gobernadores que se realiza en el 2021.

Por