Labores de investigación fueron efectivas para dar con el paradero de los implicados en la muerte del docente del programa de administración de empresas de la universidad de la Amazonia de Florencia Caquetá el pasado mes de octubre.
Florencia. El pasado 5 de octubre en Florencia Caquetá fue reportado como desaparecido el profesional Carlos Alberto Torres Sanza docente del programa de administración de empresas de la universidad de la Amazonia, tres días después encuentran el cuerpo sin vida del docente a orillas del rio Pescado del municipio de Valparaíso. Una vez hallado su cuerpo, medicina legal realizó la necropsia que permitió establecer que el profesor fue atacado con arma cortopunzante; inmediatamente se inicia un proceso investigativo para dar con el paradero del o los posibles responsables del hecho de afectación a la vida.
Las investigaciones iniciaron en su lugar de residencia en el barrio los Transportadores de Florencia, hasta donde llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y aplicaron procedimientos de criminalística para hallar, recolectar, embalar y rotular elementos materiales probatorios (EMP) y evidencia física (EF) que orientó las investigaciones. Fue así, como, lograron determinar que la muerte del docente se produjo en la vivienda del victimario. Seguidamente lograron identificar a tres personas que ingresaron a la vivienda del profesional el pasado 5 de octubre a las 5 y 50 de la tarde, le taparon la boca y lo atacaron con el arma blanca, lo envolvieron en sabanas y una carpa de motocicleta, lo trasladaron en el vehículo de la víctima hasta el puente del rio Pescado y allí lo lanzaron al afluente.
Una vez recolectados los EMP y EF, fueron presentados a las autoridades judiciales
quienes emitieron las órdenes de captura por el delito de homicidio contra las tres
personas que fueron identificadas. Rápidamente los investigadores de la SIJIN en
coordinación con personal del Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) empezaron la