Florencia. La Secretaria de Salud Departamental Lilibeth Galván, se mostró preocupada porque a la fecha solo se ha logrado vacunar en el Caquetá contra el Covid-19, a 3877 de las 7600 vacunas que han llegado al Departamento, es decir, solo el 50% de los biológico que llegaron se lograron administrar.

La funcionaria agregó que todas las I.P.S. vacunadoras están en la obligación de aplicar al menos, 40 biológicos diarios y en algunos casos no lo han hecho; ayer domingo 14 de marzo, solo una I.P.S. estuvo vacunando, razón por la cual se va a establecer por qué las demás no lo hicieron, teniendo en cuenta que el gobierno nacional nos tiene «supeditados» a la aplicación de los biológico que han llegado para poder enviar más.

La funcionaria hizo un llamado a los adultos mayores de 80 años, a que sin ningún temor se acerquen a los puestos de vacunación a recibir sus respectivas dosis, a verificar que todo esté bien, porque se necesita que el gobierno nacional envíe a la mayor brevedad posible más biológicos, con el fin de comenzar la vacunación de la tercera etapa, que comprende a los adultos mayores de 60 a los 79 años, que son numerosos.

Por