Si no hay perdón no vamos a salir de esta noche oscura, dijo Alan Jara, ex gobernador del Meta y quien estuvo 2.760 noches secuestrado por las Farc sufriendo lo indecible; ahora comprometido con la paz de Colombia, recorre el país invitando a las víctimas a perdonar y pidiendo al gobierno una restauración efectiva para las mismas.
Florencia. En una visita que hizo a Florencia con la fundación Líder Colombia y USAID, el ex gobernador del Meta Alan Jara, dijo que nadie puede olvidar el inmenso daño que le hicieron, ninguna víctima olvida, pero el perdón es necesario porque el odio y el resentimiento vuelven a la persona amargada y le hace daño a su entorno familiar.
“Sin perdón la paz no es posible”, es su frase predilecta, recordando que el secuestro, los falsos positivos, las masacres, no tienen justificación alguna; nadie nos puede devolver esos días que perdimos, esas noches que sufrimos, pero si no le apostamos a la paz, la historia, la violencia se seguirá repitiendo y entonces habrá más víctimas, termina diciendo el dirigente llanero.